Español English

Calidad, Medio Ambiente y Prevencion de Riesgos Laborales

INFRAESTRUCTURAS Y CANALIZACIONES, S.L. trabaja conforme al sistema de calidad y medio ambiente implantado y certificado de acuerdo a las normas de referencia UNE-EN-ISO 9001:2008 “Sistema de gestión de la calidad” y UNE‑EN‑ISO 14001:2004 “Sistema de gestión ambiental”. El sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente cuenta con procedimientos e instrucciones de trabajo para controlar la obra desde su presupuestación hasta su finalización.

INFRAESTRUCTURAS Y CANALIZACIONES, S.L. dispone de varios procedimientos e instrucciones referentes a obra que permiten en todo momento controlar la buena ejecución de los trabajos para conseguir la calidad exigida por el cliente respetando el medio ambiente y la seguridad de los trabajadores. Entre ellos destaca el Procedimiento “Planificación de obra y creación de un plan de calidad de obra” cuyo alcance es aplicable desde la aceptación de un contrato por las dos partes hasta el inicio del trabajo. En cuanto a la calidad a obtener en la ejecución de los trabajos, propiamente dicha, citar el Procedimiento “Control del proceso de producción”, mediante el cual se establece un control diario de la obra, mediante visitas del Jefe de Obra y seguimiento de los partes de trabajo, albaranes de proveedores, resultados de pruebas subcontratadas, informes de no conformidades, registros de control de calidad. Finalmente citar la Instrucción Técnica “Control de calidad en Obra” que surgió con el fin de plasmar cómo llevar a cabo la revisión del desarrollo de las obras en estado de ejecución así como el control de calidad definido en cada una de las fases de ejecución.

Todo esto respaldado con la supervisión de los proveedores en cuanto al material que nos suministran y las subcontrataciones que realizan trabajos que pueden afectar a la conformidad del resultado nos ayuda a conseguir resultados con un alto grado de calidad y con el menos número de incidencias posibles.

Para INFRAESTRUCTURAS Y CANALIZACIONES, S.L. es muy importante realizar los trabajos respetando el medio ambiente y cumpliendo la legislación vigente que pueda afectar a sus actividades. Dentro del Plan de Calidad de Obra encontramos apartados exclusivos que permiten, mediante su correspondiente procedimiento, establecer el equivalente a un Programa de Actuaciones Medioambientales. Con ayuda del Procedimiento de “Identificación y Evaluación de los Aspectos Medioambientales” y a partir de las características de la obra, se realiza la identificación y evaluación de aspectos ambientales susceptibles de generar un impacto medioambiental negativo (ruido, polvo, olores, generación de residuos, vertidos potenciales, etc.). Mediante “Fichas de control de aspectos medioambientales significativos” se determinan todas las mejoras de actuación ambiental considerando las fases en las que estos aspectos se pueden convertir en impactos y tratando de evitarlos mediante los controles que se establecen.

 

C/ Aparadores, parcela 72 - Pol. Ind. Santa Ana - 03140 - Guardamar - Tlf. 96 572 44 61 - Fax. 96 672 53 01 - info@inca-sl.com